viernes, 13 de julio de 2007

EL CANTARO AGRIETADO

Una anciana mujer tenía dos grandes cántaros, cada uno colgaba de un extremo de un palo que transportaba apoyándolo en su cuello. Uno de los cántaros tenía una grieta mientras que el otro estaba perfecto y siempre llegaba con la porción completa de agua. Al final de un largo camino desde el río hasta la casa, el cántaro agrietado llegaba sólo medio lleno.
Durante dos años enteros esto fue sucediendo cada día, y la anciana llegaba a la casa con sólo un cántaro y medio de agua. Por supuesto, el cántaro perfecto estaba orgulloso de su logro. Pero el pobre cántaro agrietado se sentía avergonzado de su imperfección y desgraciado por no poder cumplir más que la mitad de la tarea para la que había sido creado.
Después de dos años de lo que parecía un amargo fracaso, un día en el río, el cántaro le habló a la anciana.
"Estoy avergonzado de mí mismo porque esta grieta que tengo en un lado hace que el agua se pierda por el camino de vuelta a tu casa."
"¿Porque?" Le pregunto la anciana, “¿Qué es lo que te avergüenza?”
El cántaro agrietado respondió, “yo solo he sido capaz en estos dos años que han transcurrido, de ofrecer la mitad de mi contenido debido a que la grieta que tengo en mi costado hace que pierda agua a lo largo de todo el camino de regreso del rió a la casa. Debido a mi imperfección, usted tiene que redoblar su trabajo y no obtener el pleno valor de sus esfuerzos”.
La anciana se sintió afligida por el viejo cántaro agrietado y en medio de su compasión le dijo,”Cuando nosotros regresemos a la casa, yo quiero que te des cuenta de las bellas flores a la vera del camino”.
En verdad cuando ellos subieron por el camino, el viejo cántaro agrietado tomo nota del calido sol que iluminaba las bellas flores silvestres que adornaban una vera del camino y eso lo animo algo. Pero al final del viaje, seguía sintiéndose mal porque había dejado escapar la mitad de su contenido y por esto el cántaro agrietado se disculpo una vez más por su fracaso con la anciana.
La anciana sonrió y le dijo al cántaro: "¿Te has dado cuenta de que hay flores en tu lado del camino, pero no en el lado del otro cántaro? eso es porque siempre he sabido de tu imperfección, y he vistos ventajas en ellos. Yo he sembrado semillas de flores a lo largo del camino que da para tu lado y cada día mientras nosotros regresábamos del río, tú las has regado. Durante estos dos años yo he sido capaz de coger estas bellas flores para decorar la mesa. Si no fueras de la manera que eres, no habría esta belleza para adornar la casa."

Seamos como el cantaro agrietado, que aun conociendo de nuestras imperfeccion somos capaces de entregar la alegria y el amor a quieres realmente nos estiman.


YO TE VOY A QUERER - NSYNC

No hay comentarios.: